Araña Doméstica

Tegenaria Domestica
Aspecto
Adulto: la longitud del cuerpo (excluyendo las patas) es de 6 – 10 mm. Cuerpo de color marrón-amarillo con marcas tenues. Abdomen de color marrón-gris pálido con pelos cortos.
Ciclo Vital
  • La hembra produce un estuche de huevos de forma esférica, recubierto por una capa de seda situado en el interior de la tela.
  • El macho se apareará varias veces antes de morir.
  • Las arañas adultas pueden llegar a vivir varios años.
Costumbres
  • Se las puede encontrar en edificios, cobertizos y paredes.
  • Este tipo de araña produce telas.

Araña Reclusa Marrón

Información
La picada de una araña reclusa marrón (ARM) causa una herida que tarda en sanar, pero igual lo hace el Herpes simples, las bacterias «comedoras de tejido», efectos secundarios de la diabetes y otras enfermedades. Sin embargo, la diagnosis para asegurarse que la herida es causada por la araña la hace el médico basado en la supuesta picada y nadie ve la araña.

La ARM no es agresiva. Mucha gente que ha sufrido picaduras ha contactado la araña al ponerse ropa o zapatos sin usar por largo tiempo. La araña reclusa marrón usualmente se encuentra en zonas no perturbadas de la casa. Algunas personas pueden ser picadas mientras duermen en una cama poco usada, luego de voltearse sobre el animal. Otras son picadas luego de tocarlas accidentalmente mientras limpian áreas de almacenamiento poco utilizadas. Las picadas son más peligrosas en los niños, ancianos y personas en débil condición física. Sin embargo, aún en zonas donde esta araña es común, las picadas son raras.

La araña reclusa marrón es común en Alabama y Tennessee, pero no se encuentra en Florida (excepto la zona oeste, al sur de Alabama). Tampoco es común en Carolina del Sur. Aunque la información científica dice que esta araña se encuentra en 10 de los 159 condados de Georgia, es posible que exista en algunos más.

Araña Viuda Negra

Información
La hembra mide hasta 35 mm con las patas extendidas, es de color negro carbón brillante y posee una mancha de color rojo y forma de reloj de arena en la cara inferior del abdomen. El macho mide 12 mm y pesa 30 veces menos. Las patas son grandes y cada empalme es marrón anaranjado en el medio y negro en los extremos. En los lados del abdomen hay cuatro pares de rayas rojas y blancas, son inofensivos y rara vez se los ve.

Los spiderlings jóvenes, o los juveniles, son naranjas, marrones y blancos; adquieren su color negro con la edad, o con cada muda.

Su hábitat es terrestre, suele vivir cerca de la tierra y en puntos abrigados y oscuros. Sin embargo, también prepara sus cuevas sobre plantas. La tela de la viuda se puede encontrar en hendiduras debajo de piedras, en plantas, en grietas o agujeros, en terraplenes de suciedad y en graneros. Pueden también encontrarse en los asientos al aire libre, debajo de virutas de madera, alrededor de materiales apilados, madrigueras abandonadas o agujeros de roedores, incluso en parras de uva. Esta araña puede encontrar su sitio en la ropa o zapatos e intenta de vez en cuando entrar en una casa para construir su tela, pero no se encuentra generalmente dentro de ellas. Cuando busca refugio en un edificio, es debido al tiempo frío y a la necesidad de un sitio seco. Además, en los Estados Unidos del este, las mactans se asocian a áreas dejadas en desorden, o en los garajes. En las partes áridas de Arizona, esta araña habita casi en cada grieta del suelo. En Chile central se le conoce como la araña del poto colorado o del trigo, y se les reconoce como agresivas y perseguidoras de sus agresores. En épocas de trilla, esta araña se pone en evidencia.