Grillo de Campo

Gryllus
Morfología
  • Color café a negro.
  • La largura del ala frontal varía cubriendo a veces la mitad del abdomen y otras veces el abdomen entero.
  • La largura de la antena va de la cabeza hasta el fondo del abdomen.
  • Mantienen las alas estiradas sobre el cuerpo.
  • Alas posteriores dobladas y escondidas debajo de las alas correosas delanteras.
Los Machos y Las Hembras Adultas
Hembra con ovopositor largo (en la superficie ventral) al final del abdomen (quizá parezca como dos piezas); ambos sexos tienen cercos (apéndices segmentados, que parecen como una cola, en la superficie dorsal). Las alas están completamente extendidas sobre el abdomen. Algunas especies no tienen alas.
Inmaduros (diferentes etapas)
Los estadíos inmaduros parecen adultos, pero no tienen las alas completamente desarrolladas. A las ninfas mayores se les puede notar el desarrollo de los rudimentos alares. El ovopositor de la hembra se comienza a notar antes de que sea adulta y aumenta en largura cada vez que muda.
Comida
Los grillos son omnívoros y se alimentan de basura comiendo material orgánico, tanto como material de plantas desintegradas, hongos y plántulas.
Ambiente Natural
Los grillos viven debajo de piedras y troncos en prados, pastos y al lado de los caminos. Muchos son nocturnos.
Depredadores
Las arañas, algunas avispas, los escarabajos de tierra, los pájaros, los pequeños roedores y los lagartos son depredadores de los grillos.
Comportamientos Interesantes
Para atraer a una compañera, los machos producen un sonido que hacen frotando las alas delanteras una contra la otra. Este chirrido es escuchado por las hembras con los oídos que se encuentran en las patas delanteras. Los chirridos son diferentes en cada especie para que cada individuo pueda encontrar su propia especie. Las hembras ponen huevos en la tierra con sus ovopositores.
Impacto en el Ecosistema
Positivo:
Los grillos desintegran material de plantas, renovando los minerales en la tierra. También son una fuente importante de comida para otros animales.

Negativo:
Los grillos pueden dañar plántulas y en cantidades grandes pueden ser destructivos. Los cantos de los machos pueden ser muy ruidosos.

Grillo Doméstico

Achetta Domesticus
Información
Bajo el término Gryllidae se designa una familia de insectos de la superfamilia Grylloidea, dentro del suborden Ensifera y del orden Orthoptera. A esta familia pertenecen insectos conocidos vulgarmente como grillos. Los Gryllidae forman la mayor parte de la superfamilia, y son por lo general insectos de color marrón oscuro a negro, con hábitos nocturnos. Algunas especies se encuentran en las casas, los grillos domésticos, por ejemplo Acheta domesticus em zonas templadas y Gryllodes supplicans/Gryllodes sigillatus en zonas tropicales.

El grillo está emparentado con las langostas y los saltamontes. Sus patas están adaptadas al salto, sin embargo saltan menos que los saltamontes, lo que lo hace más torpe. A cambio, corre por el suelo con rapidez. Crea su madriguera en el suelo, que consiste en una galería de más de medio metro, y que termina en una habitación esférica. La entrada a su madriguera la mantiene limpia en una gran extensión, ya que la utiliza para ser zona de «canto» y así atraer a las hembras (sólo los machos cantan) y para que se produzca el sonido tan peculiar de este insecto, levanta ligeramente sus alas y las frota ligeramente una contra la otra. Las hembras son capaces de captar este sonido gracias a que, como la mayoría de los ortópteros, poseen órganos timpánicos. Su régimen alimenticio es omnívoro: come tanto hojas y tallos como insectos.